FIN CON SENTIDO ARTÍSTICO
NOS DESPEDIMOS
¡Y llegó el día! Todo el arte tiene un punto final, no como una despedida, sino como una pausa para contemplar. Cada entrada en este blog ha sido una oportunidad para explorar el arte como herramienta educativa, crítica y transformadora.
Para dar por terminada la asignatura, realizaremos nuestra última práctica.
LA NARRATIVA PIXAR 🖊️📄
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| Mi primer día de clase Fuente: Elaboración propia. |
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| Práctica del Círculo cromático Fuente: Elaboración propia. |
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| Práctica Moldeado de plastilina Fuente: Elaboración propia. |
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| Fuente: Elaboración propia. |
También dejo redactado los 3 días, por si la letra no se ve claramente debido a la calidad de la foto.
Hoy llegué a mi primer día de clase en el Colegio Padre Manjón en Salamanca, un lugar muy especial para mí, ya que aquí realicé mis prácticas mientras estudiaba. Estoy muy emocionada porque hoy comienzo la asignatura de Audiovisuales, algo que me apasiona mucho. Al entrar al aula, mis alumnos me recibieron con sonrisas y energía, lo que me hizo sentirme muy bienvenida. Mi objetivo principal para este año es que mis alumnos desarrollen su creatividad y aprendan a expresarse a través del arte. Estoy segura de que será un año lleno de creatividad y aprendizaje, y no puedo esperar más... ¡Vamos a disfrutar y aprender todos juntos!
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Día 12. Actividad 6.
- Título: PINTANDO EL CÍRCULO CROMÁTICO.
- Temporalización: 2 Sesiones de 50 minutos.
- Objetivos: Identificar los colores primarios y comprender su importancia para crear otros colores, además de desarrollar las habilidades motores finas.
- Recursos: Cartulina blanca, pinceles, vasos con agua, témperas de colores y plato para mezclar.
- Desarrollo: Tras una breve explicación en clase sobre los colores primarios y secundarios, se les proporciona a todos los niños las herramientas necesarias para comenzar a pintar el círculo, mezclando y creando los colores tanto secundarios como terciarios.
Día 21. Actividad 10.
- Título: MOLDEANDO FIGURITAS
- Temporalización: 1 Sesión de 50 minutos.
- Objetivos: Fomentar la creatividad creando cada uno sus propias figuras con plastilina y mejorar las habilidades motoras finas a través del manejo de la plastilina.
- Recursos: plastilina de varios colores, palillos, estecas e hilos de alambre para unir las partes más pequeñas de las formas creadas.
- Desarrollo: Tras una breve introducción, se reparte un trozo de plastilina para cada alumno, y a partir de ahí comenzarán la base de su figurita. Más tarde podrán compartir entre ellos plastilina de otros colores para completar su figura.
A lo largo de este curso de Expresión Plástica hemos explorado el poder del arte como medio de comunicación y expresión. Cada actividad nos ha enseñado a observar el mundo con una mirada más crítica y creativa.
Hemos aprendido que la creatividad no tiene límites y que cada trazo, color y forma puede contar una historia única. La práctica de esta asignatura nos ha permitido conectar con nuestras emociones y compartirlas de manera visual, fomentando un ambiente de colaboración y respeto entre todos los que estamos aprendiendo.
Ha llegado el momento de despedirse. Aunque esta sea la última entrada del curso, las historias y aprendizajes que hemos compartido seguirán resonando en nosotros. Cada final abre nuevas puertas, y esperamos que algo de lo leído aquí te acompañe más allá de estas líneas.
Gracias por acompañarme en este recorrido lleno de color, reflexión y creatividad. ¡Hasta pronto! 🤗👋🏼
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| Fuente: Gif despedida |





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